Enjoy the light..

Enjoy the light..
Nuestro bien y nuestro mal no existen mas que en nuestra voluntad” (Epicteto)

domingo, 20 de abril de 2014

He aquí al que convertí en mi diario de tristezas y pensamientos, la vida es algo gracioso, da muchas vueltas... cuando crees que está todo bien y que eres feliz te demuestra que no es así como tu creías, que las personas se dejan llevar por lo que sienten o por lo que sienten los demás y entonces nada es certero, nada es feliz y todo nuevamente es relativo.
Relativo, hace mucho tiempo había dejado de pensar que las cosas eran de ese modo, creer que se encuentra la estabilidad en lo esencialmente inestable es un error, incluso para un seguro de lo que siente y cree que lo es. La esperanza de que siempre las cosas pueden ser mejores no deja de ser una mera expectativa para ser felices o, más aún, maquillar la realidad dolorosa para así anestesiar al corazón, engañarlo y así continuar con su vida, vacía de esta estabilidad supuesta.

El mirarse al espejo y creer, hasta llegar a convencerse, de que todo está bien, de que todo tiene solución y jamás pensar en que la única solución que tienen algunas cosas que uno vive es simplemente que no la tienen, que su naturaleza es así y que por siempre serán enigmas, sonreír para aparentar y dar la orden al cerebro de que funcione como si todo fuera estable, como si todo se pudiese y nada fuera triste...

de lo triste simplemente hacer caso omiso o prestarle atención por breves momentos para decir con desprecio que nadie está ajeno a la desdicha y luego borrar de una vez y para siempre ese razonamiento hasta volver a la realidad en donde se aparenta que la tristeza no existe que solo fue mala racha y que mañana se ganará.

auto convencerse de que el mecanismo para borrar las cosas, el olvido, es la mejor arma para sacar la pena del corazón y de la mente y así no torturarse a diario al recordar sucesos no felices. Esperar y esperar spor horas algo que sabes que no ocurrirá y no perder la esperanza de que hasta el último minuto del día pueda realizarse, y si no pasa decir "quizás mañana porque hoy no se pudo" es un simple consuelo para los mas negados a aceptar que lo que se quiere no siempre está ahí y no se puede manipular como quien prende la televisión y cambia de canal, acá solo se puede acostumbrar a lo que se vive y no chistar por que no se cumple el deseo, pero aún así llegar al fin del día con la patética esperanza de que por algún especie de milagro lo que se quiere vendrá.

Encerrarse en uno mismo para analizarse puede ser, en algunos casos, la mejor opción cuando se está solo, pero cuando tienes compañía es una opción para analizar si haces las cosas bien o quizás necesitas una especie de cambio. meditar en la oscuridad como si fuera a aparecer alguna luz que te de la respuesta que buscas es simplemente para ociosos, pero quien no ha caído en algo así?. Recuerdas que la única persona que siempre te apoyará y que es la mejor en darte consejos eres tú y no alguien que de acuerdo a su experiencia te guíe.

creo que después, cuando tenga un poco mas de ánimo podre volver a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario