Enjoy the light..

Enjoy the light..
Nuestro bien y nuestro mal no existen mas que en nuestra voluntad” (Epicteto)

miércoles, 18 de febrero de 2015

Pensamientos y Reflexiones

Ha pasado algún tiempo desde que la paz perdió el equilibrio en aquel lugar, pues la arrogancia, la poca honestidad e impertinencia de las palabras, actuar, y sentir de las personas se ha apoderado de ella y la han hecho prisionera hace ya algún tiempo.
Es irónico cuando la confianza se traiciona con lo menos esperado, con lo que se le tiene fe o simplemente amor llegando a romper el corazón de un ser amado, es increíble que por un capricho o el deseo de ver reunidas nuevamente piezas de un rompecabezas ya resuelto, de piezas que ya no encajan romper la "paz" habida en ese lugar, que por un tiempo fue para la persona que escribe un sitio agradable y casi un refugio de cariño, sin embargo, la poca sinceridad de la gente, caprichos, secretos en el actuar- y anteriormente su recelo a un ser nuevo y no uno conocido- generaron quiebre y posterior separación definitiva... algo lamentable, no para quien con pesar escribe estas lineas, sino que para su otra mitad.

Volviendo al escenario descrito anteriormente, ese capricho generó gran tristeza, desilusión y rabia de esa persona que amo con la vida, debe ser un golpe muy difícil de recibir terminando esa persona por irse de aquel lugar, donde se le dijo de forma desagradable que ya no pertenecía. Uno de los pilares de ese lugar apoya a esta persona, pero su apoyo de todas maneras llega tarde, cuando se le necesitó para que pusiera en su lugar las obligaciones del otro pilar no dijo palabra alguna y solo se limitó a guardar silencio y observar.

Nunca comprenderé que esa pilar no haya apoyado, comprendido a la persona que se fue ahora ni nunca, solo hace las cosas según su parecer y para su conveniencia sin importarle lo que opine él y en la situación en la que se encuentre, ¿como es eso posible?   su actitud inmadura, con falta de educación en ocasiones, solo empeora las cosas y logra que la persona con la que estoy se haya llegado a sentir miserable, decepcionado y con mas pena que antes... el hecho de que le guste mas una historia ya pasada no quiere decir que la nueva historia sea mala para cerrarle oportunidades, juzgarla mal, hablar idioteces y sembrar en ella dudas, concepciones erróneas y mal ambiente entre los protagonistas.

Aquella pilar de la que hablo no fue en principio antagonista de la historia en cuestión, era una aliada agradable de visitar y de oír, incluso para pedir consejos y, en ocasiones, albergue, sin embargo, con el tiempo - y jamás entenderé porqué, pese a culparme muchas veces por las situaciones  acaecidas- esa actitud que parecía tan dulce y comprensiva dejó caer el telón cuando comenzó a decir que iba a herir a la persona que amo ahora y por siempre si se quedaba conmigo, entre otras cosas que ya no valen la pena recordar.
escribir para mi siempre fue una forma de alivio, pero desde que le conocí a él puedo decir que es mi apoyo, que se ha transformado en mi alivio, en mi persona especial "contra viento y marea" y que cada día me pongo feliz de haberle conocido, puedo decir que lo amo profundamente y que solo quiero que sea feliz.

ahora, luego de que los gritos y peleas se han calmado, debido a la pared de hielo que la pilar ha creado, esa persona ha encontrado un lugar, un nuevo refugio, el cual me encantará ayudar a decorar pues es mi refugio también. Es así como va dando un paso a la vez y yo camino a su lado, lo ayudo a levantarse y sostenerse - quizás no en la forma en la que me gustaría, pero estoy junto a él alentándolo - y si alguna vez necesita que lo lleve en mis brazos no lo pensaré ni un segundo siquiera.

2 comentarios: